500 millones de marcas personales. Poca broma.

Si no la habéis visto ya os recomiendo ir a ver La red social, la película sobre Facebook del autor de “El club de la lucha” David Fincher.

No es una película de corte documental. Para empezar, la rodea el morbo y la polémica de no estar autorizada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La ambición, la traición y la soledad son los ingredientes de la historia de  un universitario de Harvard con pocas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo, si bien ni siquiera él mismo parece tener claro de qué se trata.

En el complejo camino hacia el éxito, Zuckerberg toma decisiones difíciles y de ética cuestionable, lo que hace que la película se enriquezca con unos diálogos sublimes.

El argumento se apoya en las batallas legales sobre la propiedad de la red social a las que se enfrentó Zuckerberg años después de crear Facebook en su habitación de Harvard y que le obligaron a pagar decenas de millones de dólares para evitar que las disputas llegaran a los tribunales.

Más allá de la película, lo que es cierto es que Facebook controla más de 500 millones de marcas personales, algunas con perfiles más completos que otras. Eso no es ninguna broma, es el mayor tablón de anuncios de la historia.

Aquí te dejo un trailer de la película:

 

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons

ebook No soy robot by Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com