¿Qué búsquedas se suelen hacer sobre marca personal?

Si tengo cierta preferencia por el término «personal branding» o su versión castiza «branding personal» frente a «marca personal» es por la confusión que se suele generar con los aspectos de «récord deportivo» y no tanto por falso glamour de utilizar anglicismos. «La marca personal de Luis Suárez es de 40 goles en la última Liga» es un ejemplo clásico del uso de la palabra marca personal en sentido score, puntuación.

Por contra, utilizar los términos personal brand (marca personal) o personal branding (gestión de marca personal), no lleva a confusión. Para refrendar esta teoría basta echar un vistazo a las alertas de Google referidas al término «marca personal», donde todos los domingos y lunes se refieren a clasificaciones deportivas, cosa que no pasa con el término «personal branding».

De todas formas, y para averiguar qué preguntas y que búsquedas hacen los que buscan información sobre «marca personal» el amigo Marco Tomasone me descubrió answerthepublic, una herramienta interesante. Aquí tenemos dos gráficos sobre los resultados referidos a ES (España) de las búsquedas, uno referido a las preguntas (47) y otro a las búsquedas con preposiciones (41). También se puede ver la información completa en este enlace.

Preguntas sobre marca personalproposiciones sobre marca personal _ answerthepublicLa herramienta es útil, especialmente para los que nos dedicamos a esto, ya que nos pide la máxima simplificación en los conceptos que tratamos y que demos respuesta real a lo que realmente se busca en la red. Aunque la contaminación deportiva es evidente, lo cierto es que aparecen búsquedas muy precisas como «marca personal cómo convertirse en la opción preferente» y muchas búsquedas relacionadas con libros sobre la materia.

El mismo ejercicio realizado para el término «personal branding» reduce a 30 las preguntas y a 27 las búsquedas con preposiciones, pero la afinidad es del 100%. Me llama especialmente la atención las búsquedas realizadas para colectivos:

  • Marca personal para mujeres
  • Marca personal para ingenieros
  • Marca personal para abogados
  • Marca personal para emprendedores
  • Marca personal para deportistas…

Esto sin duda abre el caminos a especializaciones dentro del branding personal, un área de negocio con un mercado más pequeño pero más cautivo.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons

ebook No soy robot by Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com