Reconozco que tengo una relación de amor y odio con las alertes de Google. D'una banda, te saturan el buzón de correo entrante. Pero por el otro, te pasan una información muy valiosa sobre los temas a los que hayas decidido suscribirte.
¿Quieres saber qué dicen sobre ti en la red? Suscribe una alerta Google con tu nombre. A Google no se li escapa gairebé res. Si alguien te menciona en un blog, en un tag, en una web o en cualquier 2.o, tu lo sabrás.
¿Quieres conocer las novedades sobre el oficio de sexador de pollos? Suscríbete a la alerta Google “sexador de pollos” y no se te escapará nada. Tendrás material de sobras para preparar tus próximos posts o tweets.
Bromas al margen, las alertas son una gran herramienta que te evita estar “colgado” 24h en red y te avisa con la periodicidad que tu indiques sobre el tópico que hayas elegido.
¿Qué quieres saber?

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).
Soci de Soymimarca i Integra Personal Branding, Brand Director d' Omnia Branding, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting i Quifer Consultores.
Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.
El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.
Les agradezco mucho esta información. Dirijo una pequeña escuela y veo que las alertas nos permitirán estar al corriente de muchos temas.
Així és, una de las múltiples aplicaciones de las alertas Google es la de ayuda para la enseñanza, que nos evita largas búsquedas en la red para estar al día de un tema concreto. Gràcies per escriure.
Bon post.
Yo uso las alertas de Google más que nada para los temas que son de mi interés. Gracias a ellas, me han dado a conocer cosas que desconocía y me sirven como apuntes para mi blog o Twitter.
Totes maneres, La “Experts” de la red dicen que esto ya es agua pasada y que ahora es mejor usar los RSS o incluso Twitter para estar informado de algo en concreto.
Salutacions cordials.
Hola Albert. Los expertos tienen razón, pero una combinación de Alerta Google + RSS + Twitter sería lo ideal para conseguir información sobre un tema. Gràcies per escriure.