Les ponències del Personal Branding Lab Day 2023

Les ponències del Personal Branding Lab Day 2023 es la cuarta y última entrega de análisis de los contenidos del pasado 25N, Día de la Marca Personal.

Ya vimos en su día un resumen de los minuts d' or, de la máster posts, de la contrastos, y hoy toca resumir lo mejor de las 22 ponencias que he tenido la suerte de saborear con tiempo a posteri. Te lo digo: puro arte. Hay material muy interesante, aunque, como todo es subjetivo, al final de este post te vuelvo a incluir el enlace al vídeo por si quieres verlo todo, todo y todo.

Aquí tienes un vídeo-resumen de dos minutos:

Si prefereixes escoltar-lo, aquí tens l'episodi 156 del pòdcast Tot Deixa Marca en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Amazon Music O Google Podcast.

Taula de continguts

Pablo Adán nos llamó a la resistencia

Pablo Adan PBlabDay 2023

El primero fue Pablo AdáN (N), que nos llamó a la resistencia. Fue una ponencia extraordinaria. Empezó con una frase que no te dejará indiferente. Dijo, vamos a desaparecer todos. Especialment, los mediocres. Habrá limpieza.

La marca personal no es escribir, no es tener seguidores. La oportunidad es volver a los pequeños entornos (me llamó mucho la atención esta idea). Bajemos al tema de las relaciones, de la confianza, de sentirte útil. Robert Altman, creador de OpenAI dijo que la IA debería ser tu aliada, aunque nos haga más vagos.

Tendremos oportunidad en intuición, en imaginación, donde no estará la IA y habrá una oportunidad de diferenciarse. Hay que decir que Pablo nos confesó que había escrito tres libros con inteligencia artificial y que tras haberlos escrito se los leyó y los evaluó como impublicables. Y lo dice una persona que os puede decir que es escritor porque ha publicado más de 10 O 12 libros.

Nos llamó a la resistencia a recuperar los pequeños entornos. Esa será la gran revolución, la IA nos puede quitar un cierto espacio, pero se nos abre un mundo entero.

Ami Bondía aprovecha la IA para el aprendizaje

Ami Bondía PBLabDay 2023

Ami Bondía explicó que básicamente está utilizandola IA para integrarla en el aprendizaje con algunas herramientas como Mentimeter, Com Kahoot, como los bots, como Canva…

Ella cree que la tecnología viene a ayudarnos, es una visión muy distinta a la de Pablo Adán. La IA, Va dir, nos permite detectar tendencias e ideas.

Los jóvenes no ven la tecnología como una amenaza, pero muchas veces tampoco ven las desventajas que puede tener la tecnología y eso les hace demasiado ingenuos.

Rubén Martín: La esencia no se puede clonar

Rubén Martín Rubio PBLabDay 2023

He de dir que Rubén Martín fue la primera vez que intervenía en el Personal Branding Lab Day, y no será la última.

Él tiene una conferencia que se titula “cómo integrar la inteligencia artificial en la marca personal”. Nos habló de ver la utilidad de la IA para responder emails, como un aliado que además no te cobra y te puede ser muy útil para estudios de mercado, Per exemple.

Y para él lo importante es que comuniquemos desde el contenido real. La parte ética la considera como un elemento clave. Y si sabes de lo que hablas, puedes utilizar la inteligencia artificial, Significo, tiene que haber un punto de autenticidad, lo que no puede ser es que dejes que la IA te lidere a ti. Tiene que ser totalmente al contrario.

La marca personal es relevante en cuanto más personas quieren crear contenido. Habló del carisma, el carisma es un tema que él trata mucho. Dijo que la esencia no se puede clonar, pero sí que podemos mejorar con una comunicación magnética. 

Alejandro Duran: La IA no sustituirá la conversación

Alejandro Durán PBLabDay 2023

Alejandro DuráN (N) reconoció que utiliza la inteligencia artificial, y yo creo que todos nuestros ponentes la utilizan. Comentó que la inteligencia artificial eliminará el ensayo y nos hará ganar tiempo para otras cosas. Él la focaliza mucho en la optimización de datos y en el tiempo.

No cree demasiado en las distopías con respecto al futuro. Todas esas cosas que se hablan de que vamos a desaparecer. Pues no. Advierte que la IA no puede hacer cosas relacionadas con la empatía.

También nos dijo que la inteligencia artificial nunca sustituirá una conversación. Tenemos que aprender a curar contenidos y quizás ahí la inteligencia artificial nos pueda ser útiles en formaciones. Pero no abusemos de la tecnología en presencial, la gente puede desconectar, y por eso vale la pena utilizarla mejor en formación online. 

Nagore Garcia Sanz: Usemos la IA, pero sin dejar de lado el pensamiento crítico

Nagore García Sanz PBLabDay 2023

Preu, 2007:, periodista especializada en temas sociales, insistió en no dejar nunca fuera el pensamiento crítico. Debo decir que todos los periodistas que participaron en el congreso tuvieron muchísima precaución en ese punto: Raquel Roca, Dani Dini… con el tema de la IA.

Nagore trató la IA en la vertiente de sesgos, Ètica, propiedad intelectual, sesgos de género, de raza, culturales. Nos habló de la IA con datos históricos, recalcando que hay que supervisarlos porque normalmente no los tiene. Piensa que la IA va bien para hacer resúmenes. Entonces los avances nos ayudan, pero presentan dilemas éticos, desigualdades, derechos de autor, responsabilidad de contenidos. Esto es una visión de periodista social muy potente.

A la hora de decir cómo gestionamos estos sesgos: Primer, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando.

Segon, tenemos que hacer una revisión constante, és a dir, con la inteligencia artificial no podemos copiar y pegar porque estamos muertos si hacemos eso, porque podemos equivocarnos, podemos utilizar un contenido que no es nuestro y darlo como nuestro.

Y luego tenemos que diversificar perspectivas. Reivindica las marcas auténticas para construir entornos digitales más seguros, también nos recomendó no ofrecer datos sensibles a la inteligencia artificial y no dejar fuera, Especialment, nuestro pensamiento crítico.

Paula Fernández-Ochoa: el futuro es tecnológico, pero el toque es humano

Paula Fernández-Ochoa PBLabDay 2023

Paula cree que la inteligencia artificial puede influir positivamente en nuestra comunicación, en conexiones, en la toma de decisiones, Dades, automatització, etcétera.

En cuanto a las contras, lo que ve es una posible adicción, aislamiento socialestrés tecnológico, infoxicación, temas relacionados con privacidad, sedentarismo (opinión muy relevante). 

Ve nuestros valores como esenciales para combatir la superficialidad que nos trae la IA. Reivindica su frase ·no tengo fuerzas para rendirme” y cree que los temas de que ella trata son más de corazón y de emoción y que, per tant, la IA no siempre le puede ayudar a generar contenidos.

La gestión de la marca personal no se gestiona con un clic, requiere fuego lento. Y reconoció que sí, que le va bien para recoger datos, para tendencias, para productividad, pero que al final el corazón y la cabeza están por encima de la inteligencia artificial.

Arancha Ruiz: ¡¡¡No somos irrelevantes!!! 

Arancha Ruiz PBLabDay 2023

Casi se me llegó a helar el corazón con esa reivindicación de Arancha: Querida humanidad: no somos irrelevantes. La autenticidad está bien, pero no bajemos la guardia con la relevancia.

Habló de Innero, que tiene sentido porque hay mucho ruido tras la marca personal, se está degradando el discurso, y hay que poner método y un poco raciocinio en el tema de la gestión de la marca personal.

Nos dijo que con cada transformación tecnológica se mueve la silla de todo el mundo, y esto ha pasado con las anteriores revoluciones.

Tenemos que mostrar nuestra relevancia, aprender a destacar, a poner foco, esos son los principales retos. així que, no tengamos miedo a aprender, colaborar y ahí pasaremos de pesimistas a optimistas.

Berta Mateos: La parte emocional la ponemos nosotros

Berta Mateos PBLabDay 2023

No puc estar més d'acord. Berta dijo que la inteligencia artificial nos puede ayudar a gestionar la marca personal, y no solo el ChatGPT. Todo el mundo está muy centrado con esa herramienta. Pero a lo largo del congreso hemos visto un montón de aplicaciones.

Amb la IA, dijo Berta, la parte emocional es nuestra. Su libro, “Dispara tu marca personal en LinkedIn, trata de tres partes esenciales: Necesitamos estrategia, propuesta a valor, segundo, optimizar nuestros perfiles para que sepa lo que hacemos en 3 segundos.

Habló de aportar valor y que nos tienen que ver como una fuente creíble de información. Y también habló del tema de generar relaciones de calidad clave no en número.

Colia HIL: En el mercado oculto, tú generas la oportunidad

Cèlia Hil PBLabDay 2023

Preueno o poc explicó que sénior es todo ser humano con más de 45 Anys, Significo, a partir de esa edad ya empiezan a descartarte. La IA, Va dir, impacta mal, especialmente por el sesgo de creer que un sénior no es digital. No recordó que el 48% de las empresas hace dos años que no contrata séniors, y eso es la mitad.

También nos dijo que un software llamado ATS criba curriculums solo por edad, y todo lo que es menor de 28 y mayor de 45 no aparece en la criba, queda fuera.

La solución, reivindica, está el mercado oculto, donde tú eres quien genera la oportunidad. Y la IA puede ayudarte a definir las mejores posibilidades o habilidades para una propuesta de trabajo concreta.

También habló de vídeos, de pódcast, de blog, de redes, de agenda, como grandes elementos que tenemos a nuestra disposición para diferenciarnos, para hacernos visibles.

LinkedIn también dijo que es un gran captador gracias a su búsqueda avanzada y a que tiene ahí 63 millones de empresas que están buscando talento, és a dir, poca broma.

Isabel Santiandreu: La IA impide mostrar nuestras vulnerabilidades

Isabel Santiandreu PBLabDay 2023

Isabel es una colaboradora que había estado en el otro lado del congreso. Dijo que con la inteligencia artificial, la marca personal no puede mostrar la vulnerabilidad, así que cuidado con eso, porque veremos que la vulnerabilidad es muy importante y nos puede ayudar a diferenciarnos.

La marca personal es una herramienta, igual que lo es la IA, Significo, lo puso en el mismo nivel. La IA aporta impulso y nos habló de una metáfora del helicóptero, que puede ser muy tecnológico, pero si nosotros no nos subimos a él como pilotos y lo hacemos funcionar, no se va a servir de nada. Pues con la IA pasa exactamente lo mismo.

La IA no entiende que una persona pueda tener debilidades, defectos, vulnerabilidades. Y eso es algo que tenemos que entender como un elemento diferencial. Nos contó la historia de la fertilidad de su hija y nos explicó que hay gente que contrató a Isabel por precisamente por esa historia, lo que significa que nuestra historia es importante, incluso cuando hay baches en el camino, nos hace empatizar mejor con las personas.

Raquel Roca: Prefiero seguir pensando, por eso no uso el chat GPT

Raquel Roca PBLabDay 2023

Después de esta frase casi nos podríamos ir todos a casa. Y está muy bien como lo explica. Raquel lo ve como inteligencia artificial generativa versus inteligencia humana. Y ganarán los humanos. Ese es su pronóstico. Nos recordó la frase de Emmanuel Kant: “La inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar”.

Dijo, “Si estoy informándome no tendré miedo”. La inteligencia artificial no acaba con la creatividad, Per contra, ben utilitzada, la puede incluso amplificar. És a dir, al final ella reivindicó mucho la buena utilización de la inteligencia artificial.

Raquel no delega en chat GPT su capacidad de crear ni de decidir, porque chatGPT es un copy-paste de contenidos de otros, y como periodista no puedo fiarse del contenido de chatGPT, ya que no facilita ni verifica las fuentes. En aquest sentit, prefiere (y yo también) Perplexity, que facilita fuentes.

Dijo que tenemos más de 50 sesgos, y que el algoritmo es machista. Asistentes tipo Google, tipo Alexa, Siri, son femeninos, un verdadero sesgo de género. Y acabó afirmando que somos una copia mejorada de las cosas que han hecho los demás. 

Fabi Mersan: La clave no es la tecnología, sino el modelo de negocio

Fabi Mersan PBLabDay 2023

Desde Paraguay, ciudad que alterna con Miami, Fabi explicó la clave no es la tecnología, sino el modelo de negocio. Nos habló de su proyecto “Mamá CEO” donde la tecnología es un elemento clave en la eficiencia estratégica.

Afirma que la inteligencia artificial nos sacudió a todos, pero también nos ayudó a recortar procesos. Un simple Google Calendar puede ser muy práctico. La razón de pasar de US$ 30K a 300K anuales no está la tecnología, sino el modelo de negocio y de monetización de nuestra marca personal.

Nos habló de infoproductos, por la escalabilidad y mencionó algunos de los programas que utiliza en su escuela digital, como Skool, Trello, Zapier…

También nos habló de la despersonalización como el mayor temor con la IA, y dijo que la IA provoca que ignoremos la escucha y perdamos la esencia. Así que su receta es combinar potencia con esencia.

Mariam Veiga: Si no personalizas la IA, obtendrás lo que todos

Mariam Veiga PBLabDay 2023

Mariam habló de malas prácticas en redes sociales. Estar en redes sociales si no crees en ellas es absurdo. Con las redes somos un rebaño. Y otro error es creer que solo existimos si estamos en redes, Significo, el extremo puesto.

Hay perfiles que no necesitan redes sociales, en esto estoy totalmente de acuerdo. Las redes ayudan a llegar, pero con la condición de aportar, y ese es un proceso que lleva tiempo y consistencia.

Con los prompts pasa igual, personalizamos y aportamos o tendremos el mismo resultado que todos los demás.

Necesitamos cuidar la reputación online y escucha activa. Las personas hacen negocio con personas. Para diferenciarte, utiliza vivencias y experiencias personales, cosa que no te puede hacer el chatGPT, y comunica vulnerabilidad.

Ante su reciente maternidad, nos dijo que la esencia del rock no hay que perderla, y ahí la IA ayuda poco.

Daniela Viek: ¿Qué queremos proyectar, una marca personal o artificial?

Daniela Viek PBLabDay 2023

Daniela, des del Brasil, nos ruega que no trabajemos contenido pensando en algoritmos, y me pareció muy buena llamada a la acción para humanizar nuestros perfiles.

Equilibremos la tecnología con la esencia, con el tono de voz. Me encantó cuando dijo que la marca personal va más allá de lo digital, ya era hora que alguien lo recordara.

Nos invitó a apostar por calidad y propósito, no por cantidad. Y recordó que la prensa prohíbe en muchos países ya la utilización de la inteligencia artificial en sus webs para proteger el contenido. Entre ells, el NY Times. Todo para preservar la esencia del periodismo, el copyright y la veracidad. Preguntemos siempre las fuentes.

Ella utiliza la inteligencia artificial para curación de contenidos, para investigación y para contraste de ideas y también para imágenes. Nos puso al día de las claves del congreso PBEX Experience 2023, en que tuve el honor de participar en São Paulo y que reseñé en este blog

Cerró con una sentencia: Con tanto ruido tenemos que ser selectivos, Va dir. ¿Qué queremos? ¿Proyectar una marca personal real o artificial

Nancy Vazquez: La autenticidad y los valores nos diferencian en un mundo tecnológico

Nancy Vázquez PBLabDay 2023

Nancy, des de Mèxic, empezó hablando de los filtros, que es un tema muy interesante del cual también habló Francis García Cedeño en su post. Dice que los filtros suponen una distorsión de la realidad. Nos vemos más atractivos, pero no estamos engañando con la IA.

Recordó que la IA está presente en casi todo lo que estamos haciendo cada día. Nada más entrar en nuestro teléfono móvil está la IA por todas partes y en todas las aplicaciones. Hay muchas decisiones que están basadas en la inteligencia artificial, per tant, tenemos que tener precaución. Nos invitó a preguntarnos cuánto nos estamos distorsionando.

El recurso para diferenciarnos, Va dir, es nuestra autenticidad y nuestros valores. Compro.

También necesitamos actualizarnos. Es la parte de innovación de marca personal, Nancy trató un aspecto clave relacionado con el mal uso de la tecnología que es la salud mental. La vanidad, el ego, el perfeccionismo, el síndrome del impostor, el FOMO, todo conectado con problemas de autoestima.

Fue la primera persona que habló del tema de la salud mental, me pareció muy interesante y muy relevante que en un contexto de tecnología se incluya el aspecto este de la salud mental.

Nancy trata también sobre la revista lanzada este año, Personal Branding MagazinE, una plataforma fantástica que genera contenido muy relevante, y en que la que tengo la suerte de colaborar también, que os recomiendo.

Robert J. Samaniego: lo que nos diferencia es la marca personal

Robert J. Samaniego PBLabDay 2023

Robert J. Samaniego se presentó desde Ecuador a las oficinas de InfoJobs en Barcelona. Un lujo.

El ángel de la marca personal dijo que es la marca personal lo que nos diferencia. Y que la experiencia es lo que hace la diferencia. Yo creo que esto lo podemos grabar con letras en piedra. La experiencia es lo que hace la diferencia.

Él está especializado en personal branding político. Y dice que los políticos tendrían apoyo adicional con la inteligencia artificial, pero eso no les devolverá la esencia ni la estrategia, así que seguirán siendo falsos.

El projecte Personal Branding World también ha sido un proyecto reciente lanzado por él y por Fran Segarra. Una nueva plataforma que ha llegado para quedarse.

Robert habló de que la amenaza es una persona que únicamente confía en la IA. Y nos recordó que “Un café con Chan”, el libro de Ami Bondía, cuenta su propia historia y por eso nunca podrá ser reemplazado por una inteligencia artificial.

También nos dijo que la IA es una trampa para quienes pueden aportar. És a dir, ojo con esto, si tú puedes aportar en la utilización de la IA, tiene que ser meramente instrumental para hacer resúmenes, para crear estructuras, i així successivament, pero nunca para la esencia de tu contenido y eso y menos todavía para la forma de tu contenido.

En su programa 15 minutos al Rojo Vivo, nos reconoce que el vídeo funciona porque ahí está la espontaneidad. Ahí no utiliza la tecnología para nada. Todo está hecho mano. Los guiones, Tots els. Dice que las herramientas ayudan, pero siempre tienes que ser tú y que necesitamos recuperar la reputación y la confianza.

Dani Dini: No podemos elegir estar en Internet, però sí, cómo podemos estar

Dani Dini PBlabDay 2023

Des d'Argentina, la periodista Daniela DinJo. es pro tecnología, pero cree que no estamos procesando la velocidad en la que avanza la inteligencia artificial. Le doy toda la razón.

Hoy no se puede desentender el periodismo gráfico de las redes sociales. La tecnología es una oportunidad, es conexión. Però ull, ahora la comunicación es bidireccional. No es una comunicación como la del periodismo de hace 20 Anys. Lo que ahora lo que un periodista explica en un periódico puede ser discutido en muchas redes sociales distintas, en muchos foros digitales.

Podemos conectar como nunca con las redes sociales. Y no podemos elegir el hecho de estar en internet, pero sí en el cómo podemos estar. Recordó que nada está exento de la reputación digital, no importa si estás o no estás en las redes, tienes reputación digital, buena o mala, pero la tienes.

Pregunta ¿Irías a una reunión presencial en pijama? Y nos invita a decidir cómo vamos a vestir nuestra huella digital (gran metáfora). Una buena huella digital ayuda a expandir tu voz digital.

También nos habló del storytelling, y nos dijo que la inteligencia artificial acorta el camino, agiliza procesos, crea resúmenes, traducciones, fast checking, pero insiste en que siendo necesaria en la mirada humana. Podemos trabajar narrativas digitales, pero sin esencia no hay conexión.

Fabian Gonzalez: Usa la inteligencia natural para aprovecharte de la IA

Fabián González PBLabDay 2023

Cómo crear comunidad y cómo monetizar son los mantras de Preu mitjà per nit. Y se pregunta cómo la IA puede ayudarnos con eso. Él tiene la Escuela de Emprendedores Digitales, cuyo lema es “Crea, posiciona, monetiza”.

Tiene muy claro el tema de la monetización, está en su esencia. Y la IA le ha ayudado con contenidos y sobre todo a trabajar la parte de entretenimiento. Él dijo que los algoritmos de las redes lo que quieren es que tú pases más tiempo ahí, què, per tant, no es una cuestión solamente de crear valor, sino de entretener, de explicar historias con datos, etcétera.

Y advirtió que la IA sabe si has creado con IA, i, per tant, te van a castigar, te van a poner en la cola. Anar, parece que a la IA no le gusta la IA.

Nos habló de aplicaciones de productividad que usa, entre ellas Excel, Calendly, Notion, sus listas de correo. También habló de algunas herramientas para generación de ingresos recurrentes como Active Campaigns (un gestor de correo), Wordpress, Divi, Sensei para cursos, también Redtrick Content Pro.

Hector Jimenez: El emprendimiento es la monetización de tu pasión

Héctor Jiménez PBLabDay 2023

Argentino, colombiano, panameño, mexicano, No en facis cas. Hector es ciudadano del mundo. El crack de la pajarita sentenció que el emprendimiento es la monetización de tu pasión. Me encantó esa definición.

Héctor cree que en tiempos de Big Data y la IA, la marca personal es lo primero: Bonita contradicción. Y también confirmó que las organizaciones empiezan a ver por fin la marca personal como un activo muy importante.

Cree que falta confianza y emociones y ahí es donde no llega la AI. Així, esto tenemos que seguir trabajándolo. La tecnología siempre será un complemento, pero nosotros somos el centro.

Me gusta mucho cómo ve Héctor la tecnología. Diu, “los laptops pueden pasar de moda, las personas no”. Y que la mejor norma ISO de calidad somos nosotros mismos.

Advierte que no nos dejemos llevar por profesores de emprendimiento que nunca emprendieron. Y el mercado va lleno. Tenemos que lidiar con gente que son farsantes. La humildad y la arrogancia son dos cánceres de la humanidad: categórico Héctor.

Francis García Cedeño: Que la tecnología no sustituya la atención al cliente

Francis García CedeñO rogó que la tecnología no sustituía la atención al cliente. No puc estar més d'acord.

Hablando de IA, dijo que todos podemos subirle nuestro perfil en LinkedIn y que la IA nos dará un DAFO excelente.

Como experta, habló de autoconocimiento, y de aprovechar las herramientas disponibles para trabajarlo. Se está certificando en IA con el equipo de Vilma Núñez, y dice que la IA requiere un tiempo de adaptación. Dijo que los prompts que usamos en marzo pasado no son los que estamos utilizando ahora y tiene toda la razón.

Detrás de una pantalla hay una persona, así que pidamos a las empresas que la tecnología nos instituye la atención al cliente. Buen aviso para empresas que no cumplen con eso, como Meta o Google. 

Alfonso Alcántara: No metas la IA en tu esencia, solo hazla tu asistente

Alfonso Alcántara PBLabDay 2023

Alfonso Alcántara previno de meter la IA en nuestra esencia, y usarla solo como Backoffice, como asistente. Dijo que nos estamos cansando de la IA, y que él la utiliza la para producir contenidos, pero sin cambiar su esencia, proposta de valor, Missatge, y tampoco los contenidos de una conferencia.

Afirmó que estamos jugando con la IA, y mientras jugamos no desarrollamos el core de nuestro negocio.

Dijo que simple Mentimeter previo a una conferencia puede ser muy útil, pero nos invitó a no utilizar en exceso la tecnología en nuestras presentaciones. Alfonso vive en los escenarios, y ha visto que como muchas personas que han querido utilizar tecnología muy puntera se han encontrado que su presentación se ha ido al carajo por un tema tecnológico.

Hay que cuidar mejor la voz, hay que cuidar las presentaciones y lograr participación y emoción. Has de conseguir un audiovisual que sea el equivalente al dedo de TikTok, con llamadas constantes a la atención.

Naomi Vico: No quieres al chatbot, quieres una persona

Noemí Vico García PBLabDay 2023

Naomi cerró las charlas individuales, y resaltó que la salud mental pide a gritos que nos abracemos y estemos juntos. Destacó que el trabajo del formador es creativo. Y que requiere tener muchas fuentes. així que, con referencia a la AI, si no puedes con el enemigo, asóciate a él.

Nos habló de BRIO, que hay que hacer cosas que nos hagan diferentes. Tenemos que estar actualizándonos constantemente. Nos habló del management 3.0, que es una responsabilidad de grupo y es una de las skills que ella está dando.

Nos habló de utilizar tableros, gamificación, pero al final personas necesitan personas.

Lo que más me sorprendió es cuando habló de las habilidades más demandadas en los próximos años. Cuando pensamos en pensamiento crítico, en creatividad, en gestión de equipos…, curiosamente la IA no llega ahí, por lo menos hoy. Y esto me llama mucho la atención. Así que la resolución de problemas es un sigue siendo una cosa muy personal.

Advirtió que si nuestro trabajo se convierte en rutinario, cuidado, porque ahí sí existe la amenaza de la IA.

Habló de una de sus especialidades, el visual thinking, donde lo fácil es el visual y lo difícil es el thinking. Buena reflexión. Cree que la IA puede ayudar creando metáforas complejas.

Y cerró mostrando un dibujo de una jirafa que hicieron sus hijos con motivo de su ponencia: eso es lo que la IA nunca podrá hacer.

Tancant

Espero haberte sido útil resumiendo los distintos formatos del Personal Branding Lab Day 2023. Si estás suscrito a mi lista de correo del blog, en pocos días enviaré un ebook compilando todos los resúmenes de contenidos.

Aquí tienes las 8h de congreso donde puedes ver todas estas ponencias

Mentrestant, te deseo las mejores fiestas y feliz 2024. Una forta abraçada.

Stock photos by Eric Isselee onShutterstock.com

Subscriu-te al blog
A més de rebre cada mes les novetats en el teu email, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:

El millor de 2023 i tendències 2024 en Personal Branding

per Guillem Recolons
ebook El millor de 2023 i tendències 2024 en Personal Branding

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com