Qui diu que un currículum no pot ser emocional?

La globalización y la estandarización generalizada han hecho posible que todos los currícula del mundo sean iguales, gairebé clònics. Estem envoltats de webs, Consultors, normatives que diuen com ha d' estar redactat un currículum. És curiós, gairebé totes coincideixen en tot. Les dates en ordre de més recent a més antiga, sense excessives dades personals, redactados en 3ª persona…

La gran conclusión es que hoy, un currículum es algo francamente aburrido, frio E impersonal. Y la pregunta es ¿estamos seguros que es así como nos quieren ver?.

Dejadme que os proponga otra manera de hacer. Per començar, ¿Por qué no en vídeo?. Siguem honestos, en papel no sé cómo eres, qué timbre de voz tienes, qué cara tienes…

Más cosas, ¿Por qué no un currículum con un poco de historia? Una especie de relato. No sé a vosotros, pero a mí me interesa mucho saber porqué alguien se decide por una u otra carrera, una u otra profesión. ¿Cuál es el detonante?. Eso dice mucho de las personas. Així que curriculum exclusiva, Únic, Personal.

Para muestra, un botó. Aquí us deixo la meva detonant:

Yo me decidí por la publicidad a los 14 Anys. Entonces Paco, un tipo vestido de hippy con una supermoto venía a menudo a casa a buscar a su novia –mi tía Elena-. Era el año 1975, y ese look tan extremo, la moto, la rubia, el glamur… me llamó poderosamente la atención. Iba contra todo lo establecido, rompía los códigos de la época, era transgresor. Le pregunté a mi tía en qué trabajaba su novio. “Hace anuncios”, dijo “trabaja en una agencia de publicidad”. Als dos anys, cuando cumplí 16, hice mi primer stage de prácticas en la agencia de la que Paco era Director Creativo. Ara sóc publicitari, y desde entonces he trabajado siempre en el entorno de la comunicación. Quizás os preguntéis qué ha sido de Paco. Otro día os lo cuento (lo juro).


<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>La globalización y la estandarización generalizada han hecho posible que todos los currículum del mundo sean iguales, gairebé clònics. Estem envoltats de webs, Consultors, normatives que diuen com ha d' estar redactat un currículum. És curiós, gairebé totes coincideixen en tot. Les dates en ordre de més recent a més antiga, sense excessives dades personals, redactados en 3ª persona…La gran conclusión es que hoy, un currículum es algo francamente aburrido, frio e impersonal. Y la pregunta es ¿estamos seguros que es así como nos quieren ver?.
Subscriu-te al blog

A més de rebre cada mes les novetats en el teu email, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:

El millor de 2023 i tendències 2024 en Personal Branding

per Guillem Recolons

ebook El millor de 2023 i tendències 2024 en Personal Branding

6 Reflexions sobre "Qui diu que un currículum no pot ser emocional?”

    • Ha, Ha, estoy seguro de que sí, en algún que otro entorno alucinarían. De fet, y llevando las cosas a su justo lugar, sólo reivindico unas pinceladas de creatividad y un toque más personalista en el tratamiento del CV, el DNI laboral.

      Resposta

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com