Reputació digital: Qui vol un misògí i racista en el seu equip?

El caso de reputación digital del futbolista recién expulsado del Lleida FC no es el primero y desgraciadamente no será el último

El fichaje

Por simplificar, Lleida FC, 2ª Divisió B, ficha a Eric Zárate (20 Anys) com a nou davanter de l'Albacete B de Tercera Divisió. Zárate también ha jugado en las selecciones inferiores de Catalunya, donde él nació.

El pasado online del jugador

Cuando el futbolista tenía 15 años no podía reprimir sus emociones en la red y se dedicaba a escribir en su perfil de Facebook comentarios racistas, machistas y anti-catalanes. Tot i que ja estan esborrats, he aquí algunas de sus perlas:

reputación online eric zarate

Ya no le quieren

El Lleida FC, poco tiempo después de contratarlo, lo expulsa tras conocer ese pasado digital, como también pasara en su día con el futbolista Sergi Guardiola que había fichado el FC Barcelona.

Nuestro rastro digital puede acabar con nuestra carrera

Tot i que els comentaris en xarxes estaven publicats quan el personatge només comptava amb 15 Anys, el efecto puede durar toda una vida: Qui vol un misògí i racista en el seu equip?

Consejos para evitar que nuestra marca digital no sea negativa

  • Consejo N1: Si eres una persona serena, cuenta hasta 10 antes de publicar nada
  • Consejo N2: Si pierdes los nervios con facilidad, cuenta hasta 100
  • Consejo N3: Si crees que Lewis Hamilton es peor que tú por ser negro, que las mujeres son seres inferiores o que los catalanes merecen ser fusilados en masa, evita tener perfiles en red (incluso como troll) y visita con urgencia una clínica psiquiátrica. Tu reputación digital te lo agradecerá.

Tot deixa marca

Tot deixa marca, el que diem i el que tanquem, Què fem i què no fem. La xarxa no s'oblida, y siempre existirá una persona interesada en buscar cosas que puedan dañar tu reputación. Camina amb cura i dedica't a construir, Per crear valor, a dejar una marca personal referente. Un caso de reputación digital (salvable con el tiempo) se puede convertir en un caso de marca personal sin futuro.

Fall down stairs by Shutterstock.com

Subscriu-te al blog

A més de rebre cada mes les novetats en el teu email, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:

NO SÓC ROBOT

Doncs demostri!

per Guillem Recolons

ebook No sóc robot by Guillem Recolons

5 Reflexions sobre "Reputació digital: Qui vol un misògí i racista en el seu equip?”

  1. Lo peor es que la gente se cree que las redes sociales son como hablar con tus colegas, I no, lo que uno escribe en la red lo puede leer tu vecino del 5º hasta un chino, y lo peor es lo que se queda en Google está de por vida, así que más cabeza al utilizar las redes y las tonterias en el bar con los amigotes :)

    Resposta

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com