Confiarías en Snapchat para conseguir un empleo?

Comparto este artículo titulado “¿Podrías fiarte de Snapchat para conseguir un empleo?” publicado en Expansión por su director de redacción Tino Fernández en que aparecen colaboraciones de cierto nivel, nada menos que Eva Collado Durán, Aziz Zaghnane y Pablo Urquijo. Yo hago de telonero (un papel que siempre me ha gustado). Espero que os aporte, especialmente si os encontráis en el camino de encontrar trabajo.

Quienes buscan al candidato ideal tienden a utilizar una gran diversidad de plataformas y redes sociales (Twitter, LinkedIn, Instagram o Snapchat). La cuestión es si tantas posibilidades son realmente eficaces.

Los reclutadores dedican cada vez menos tiempo -entre 6 y 20 segundos- a cada currículo, y hoy resulta imposible llamar la atención de quien puede ofrecer trabajo sin emplear nuevas y originales estrategias.

La inflación de plataformas y posibilidades desorienta a quienes buscan trabajo

Sabiendo esto, podría resultar extraño que alguien en su sano juicio decidiera llamar la atención de un empleador usando una red como Snapchat, dedicada al envío de archivos que desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Y sin embargo, es así… Recientemente Jason Peterson, chief creative officer de Havas para América del Norte, explicaba en AdWeek que su compañía -por las características de sus clientes y los perfiles necesarios de sus empleados- confía en Snapchat como herramienta de reclutamiento. No es la primera vez que Havas hace algo parecido. Ya ha utilizado Twitter, e incluso Airbnb o la serie de televisión Juego de tronos para captar a futuros empleados.

Guillem Recolons, socio de Soymimarca, recuerda cómo en 2010 Alec Brownstein, aspirante a redactor en una agencia de publicidad francesa, utilizó una técnica poco usual para enviar su currículo a Scott Vitrone, responsable creativo de Young & Rubicam en París. Finalmente fue contratado, porque Browstein no hizo lo que hacía todo el mundo y contrató una campaña de Google Adwords con la palabra clave «Scott Vitrone». Durante varios días todo el que tecleara en Google la palabra «Scott Vitrone» se encontraba con este anuncio: «Hola Scott Vitrone, googlearte a ti mismo es divertido. Contratarme a mí como creativo en tu empresa, también. Llámame. Ya tardas.»

Seguir leyendo…

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

por Guillem Recolons

ebook Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com