[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=c7WUVqkwnSI&hl=es&fs=1]
Esta es la última campaña USA sobre las próximas elecciones del 4 de noviembre.
Aunque parezca increíble, la campaña pretende fomentar el voto, la participación electoral. En Estados Unidos es raro que una campaña presidencial supere el 50% de participación. Mucha gente no se implica, y entre ellos, los colectivos jóvenes, los más marginados…
El anuncio, con mensajes que no aconsejan el voto, es una pura ironía que pretende el efecto contrario. ¿Pensamiento lateral?… posiblemente. Aquí se produce una lucha interesante entre hemisferio derecho e izquierdo, en que acaba ganando el derecho, el menos lógico.
Ya os diré si el 4 de noviembre vota más de un 50%. Di Caprio, Halle Berry, Eleen Degeneres, Forest Whitaker, Courtney Cox, Dustin Hoffman, Benicio del Toro y muchos más son poderosas razones. Eso –no nos engañemos- le iría más que bien a Obama.

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).
Socio de Soymimarca e Integra Personal Branding, Brand Director de Omnia Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting y Quifer Consultores.
Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.
Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
No es pensamiento lateral como tal sino el simple dualismo, el mecanismo interruptor que provoca la polarización de los conflictos, la creación de marcos (me invento a un malo para pasar a ser yo el bueno, etc.) Una forma de pensar que es manipulable, fácil de intuir y que en el fondo es uno de los grandes problemas actuales que generan el insano escenario de partidocracia en el mundo entero. Rojos contra azules… que llevemos tanto tiempo con la misma cantinela
Interesante tu blog.