Hablamos mucho de construir marcas personales. Pero para los que no acaban de creer del todo quizás ha llegado el momento de verlo desde el ángulo inverso: cómo destruir una marca personal. Aunque parezca fácil, lleva su tiempo. Aquí os dejo algunos pasos a seguir.
- Mentir con frecuencia. No ser auténtic@
- Inclumplir promesas o propósitos
- Priorizar cantidad sobre calidad
- No escuchar
- Ser conformista o excesivamente inconformista
- No seguir los temas, estancarlos
- Practicar la parálisis por el análisis
- Practicar un exceso de autobombo
- No tener plan
- Fallar en coherencia
- Invertir excesivos esfuerzos en acciones online vs offline y viceversa
Se nos ocurren muchas más fórmulas para autodestruirse, pero 11 nos parece un buen número, y siempre es más original que el clásico decálogo.
Con un simple proceso de inversión, tendremos una buena fórmula para crear buenas marcas personales. Que aproveche!

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).
Socio de Soymimarca e Integra Personal Branding, Brand Director de Omnia Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting y Quifer Consultores.
Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.
Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
Información básica sobre protección de datos
Responsable » Guillem Recolons Argenter
Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente
Legitimación » Consentimiento del interesado
Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com