El avión sin ventanas : Un enfoque brillante del pensamiento lateral

De entre las muchas ideas que aparecen a lo largo del año en nuestro planeta, sin duda el avión sin ventanas representa uno de los mejores enfoques del pensamiento lateral que he conocido.

¿Los autores? cuatro estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Universidad Politécnica de Valencia. A simple vista se puede pensar que se trata de una idea absurda, pero el proyecto de estos chavales reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera de una manera considerable.

Está claro que esta mejora en la aerodinámica del avión no está exenta de algún contra. El factor psicológico de volar sin ver el exterior puede ser clave. Y por esa razón, los estudiantes han pensado en todo. En cada asiento habrá un monitor TV que permitirá elegir entre distintas vistas reales del avión, gracias a cámaras instaladas en cabina, en las alas, en la cola, en la “panza” del avión…

El coste medioambiental de los viajes en avión es insostenible: En un viaje Madrid-Londres, un Airbus A320 consume unos 6.000 litros de combustible, produce 15.000 kilos de CO2, igual que 102.000 automóviles.

La idea ha sido seleccionada como una de las cinco mejores presentadas a un concurso mundial organizado por Airbus, con más de 2.350 participantes de 82 países.

Bravo, chavales! Habéis trabajado rechazando estereotipos y supuestos. Eso es pensamiento lateral.

Foto: Santiago Carreguí (El País)
Foto: Santiago Carreguí (El País)
Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons

ebook No soy robot by Guillem Recolons

1 comentario en «El avión sin ventanas : Un enfoque brillante del pensamiento lateral»

  1. La idea suena realmente bien, pero me queda la duda de cómo puede vivirlo una persona con miedo a volar (que hay muchas) por mucho que pueda ver el exterior mediante cámaras (la sensación de estar encerrado no te la va a quitar una cámara).

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com