EMBA UIE, formando a los dirigentes del futuro

Esta semana estuve en Santiago de Compostela con ocasión de la presentación del Executive MBA de la UIE, Universidad Intercontinental de la Empresa. El equipo de la UIE, formado, entre otros, por Andrés Armada, Marta Fernández, junto al director del EMBA, Manuel Rego, nos invitaron a Ainhoa Gómez y a mí a dar sendas charlas sobre LinkedIn y sobre Marca a un grupo de empresarios muy enraizados en el ecosistema empresarial gallego. 

La verdad es que fue un martes mágico, así los llamo cuando conozco a personas que me hacen crecer. 

Ainhoa es un terremoto de energía y conocimiento, empresaria, gran experta en social selling y LinkedIn, donde es Top Voice. Dirige Biwot, una agencia integral dedicada a  LinkedIn para empresas B2B. 

Manuel ha sido director RRHH durante 18 años y es socio director en WiT Talento y director ejecutivo en Down Coruña (ONG), además de director del EMBA. Buena gente, hace años que nos conocemos y es un hooligan de la marca personal. 

Andrés, además de casi dos metros de bondad pura, es un ex-banquero que se ha pasado a la formación como coordinador de desarrollo corporativo de la UIE. Embajador de Santiago, y lo conocí firmándole el libro “Si no aportas, no importas”. 

Marta, especialista en formación ejecutiva, es la equivalente al director de producción de una película. En la UIE, lo mueve todo para que salga bien, es la alegría de la huerta, y no se le escapa nada de nada. 

El evento fue muy bien. Suelo medir el éxito con base a lo poderosas que sean las preguntas que surgen al final de las intervenciones. Y fueron muy poderosas, tanto las dirigidas a Ainhoa como a mí. 

Pocos días después, entrevisté a Manuel Rego para que explique el por qué de este EMBA, a quién se dirige y qué ventajas tiene. Al final del post dejo las entrevista sin censuras. Aquí te hago un pequeño extracto. 

Aquí tienes un vídeo-resumen:

Y aquí puedes escucharlo en el episodio 169 del pódcast Todo deja Marca en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Amazon Music, Pocket Casts o Google Podcast.

Contexto y nacimiento del Executive MBA de la UIE

Manuel nos cuenta que el programa se relanzó como parte de la Universidad Intercontinental de la Empresa, respaldado por la fundación bancaria, retomando un programa histórico de la antigua Escuela de Negocios de Galicia.

Insistió en la importancia de este programa en el ámbito directivo gallego, con una amplia base de antiguos alumnos que están dirigiendo las empresas más importantes de la zona.

Presentación del EMBA de la UIE en Santiago, 19 de marzo 2024, ante un grupo de empresarios, con intervenciones de Andrés Armada, Manuel Rego, Ainhoa Gómez y Guillem Recolons

Características del EMBA UIE

El programa se ha actualizado y enriquecido, incorporando tecnología y módulos relevantes como el de l, desarrollo directivo, que incluye marca y marca personal, LinkedIn. Y también estancia internacional en instituciones de gran prestigio, entre ellas, la London School of Economics.

Está diseñado para ofrecer una visión global a directivos interesados en formar parte de comités de dirección, preparándolos para roles de director general en empresas de diversos tamaños. Vamos, formando a quien dirigirá nuestro futuro.

Se desarrolla a lo largo de 14 meses. El contenido del programa se estructura en ocho áreas temáticas que componen una experiencia formativa única.

  • Gestión empresarial y su entorno (32 horas)
  • Finanzas para la dirección (36 horas)
  • Control de gestión e inteligencia de negocio (24 horas)
  • Dirección de Marketing (36 horas)
  • Dirección de personas y liderazgo (48 horas)
  • Tecnología e innovación (76 horas)
  • Desarrollo directivo (40 horas)
  • Dirección general y estrategia empresarial (24 horas)

A quién se dirige 

El programa está pensado para directivos con interés en adquirir una visión global y actualizada de los negocios.

Se imparte en tres ciudades gallegas importantes: Santiago, Vigo y A Coruña, con la posibilidad de expandirse a otras ubicaciones según la demanda. Manuel apunta a la presencia internacional y la relación con Latinoamérica, reflejada en la diversidad de alumnos y la relevancia de los programas en esa región.

Enfoque en la Marca Personal y Tecnología

Me parece diferencial la inclusión de temas como la marca personal y LinkedIn, pensando en su importancia para los directivos actuales.

Manuel también ve diferencial la calidad de los ponentes y profesores, todos con experiencia directiva, lo que garantiza una formación práctica y relevante para el mundo empresarial actual.

Futuro y Adaptabilidad

Seguir aprendiendo en un mundo en constante cambio, con la necesidad de desaprender para volver a aprender. Esa es la visión de este EMBA. 

El programa representa una oportunidad para directivos dispuestos a seguir creciendo y adaptándose a los nuevos retos, incluyendo el impacto de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.

Información y Proceso de Inscripción

Se destaca la accesibilidad a través de la página web de la UIE, donde los interesados pueden encontrar información detallada sobre el programa y solicitar admisión.

Al final, se trata de un Executive MBA sólido y actualizado, diseñado para preparar a directivos con una visión global y habilidades prácticas para enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos.

La entrevista 

Aquí tienes la entrevista completa, poco más de 15 minutos que despejarán tus dudas. 

Suscríbete al blog
Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

por Guillem Recolons
ebook Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com