The windowless plane : A brilliant approach to lateral thinking

De entre las muchas ideas que aparecen a lo largo del año en nuestro planeta, sin duda el avión sin ventanas representa uno de los mejores enfoques del pensamiento lateral que he conocido.

¿Los autores? cuatro estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Universidad Politécnica de Valencia. At first glance you may think that this is an absurd idea, pero el proyecto de estos chavales reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera de una manera considerable.

Está claro que esta mejora en la aerodinámica del avión no está exenta de algún contra. El factor psicológico de volar sin ver el exterior puede ser clave. Y por esa razón, los estudiantes han pensado en todo. En cada asiento habrá un monitor TV que permitirá elegir entre distintas vistas reales del avión, gracias a cámaras instaladas en cabina, en las alas, en la cola, en la “panza” del avión…

El coste medioambiental de los viajes en avión es insostenible: En un viaje Madrid-Londres, un Airbus A320 consume unos 6.000 litros de combustible, produce 15.000 kilos de CO2, igual que 102.000 Cars.

La idea ha sido seleccionada como una de las cinco mejores presentadas a un concurso mundial organizado por Airbus, with more than 2.350 participantes de 82 Countries.

Bravo, chavales! Habéis trabajado rechazando estereotipos y supuestos. Eso es pensamiento lateral.

Foto: Santiago Carreguí (El País)
Photo: Santiago Carreguí (The Country)
Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:

The best of 2022 and trends 2023 in Personal Branding

by Guillem Recolons

ebook Personal Branding 2022-23 by Guillem Recolons

1 thought on "The windowless plane : A brilliant approach to lateral thinking”

  1. La idea suena realmente bien, pero me queda la duda de cómo puede vivirlo una persona con miedo a volar (que hay muchas) por mucho que pueda ver el exterior mediante cámaras (la sensación de estar encerrado no te la va a quitar una cámara).

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com