Peter Pan is dead

This week there have been three events in my environment that, as it couldn't be any other way, have left their mark.

History 1: Marta se va antes de tiempo

Nació con una enfermedad del corazón, lived with her. Dominoes. Self-confident, had three children. Tuve la suerte de trabajar para ella hace unos años. Le preparé una pequeña campaña para su asociación, “Cor Atès” (corazón atendido). My sister, amiga de Marta desde la infancia, me comentó hace unos días que Marta estaba tan bien del corazón que sus pulmones recibían ahora más sangre de la habitual. Marta murió esta semana con poco más de 40 a causa de un bloqueo pulmonar. Go Paradox: sobrevive a su verdugo natural, el corazón y cae por un imprevisto. No le tocaba, se va antes de hora. Tengo en mi mente la imagen de la expresión de mi hermana al conocer la noticia.

History 2: Luis, contra pronóstico, vive

Luis, con una enfermedad mental, goza de buena salud. A few days ago, le detectan un dolor en la cabeza y su familia lo lleva a un hospital, a urgencias. En plena visita con el médico de guardia sufre un infarto cerebral y queda en coma. Lo trasladan a la UCI, y en ese momento topo con sus hija mayor desesperada, descompuesta. Los médicos dan pocas esperanzas a Luis de que despierte del coma. Otra Paradox, al día siguiente, ayer, asisto en directo a la llegada de la hija a la UCI para ver a su padre. El padre ha despertado y habla por los codos. Una imagen me deja una marca profunda: la cara de Montse al ver al padre despierto. No la olvidaré jamás.

History 3: Peter Pan is dead

Photo: Flickr

The last Paradox. En el mismo instante que Montse desprendía una lágrima de alegría al ver a su padre vivo, mi padre, mi Peter Pan, daba su último aliento. Fue ayer, en la misma UCI. Como el caso de Marta, no estaba previsto. I agree, tenía casi 80, pero solo dos semanas antes estaba perfectamente. No hay derecho. ¿Por qué dejamos que le operaran? Now it's too late. La imagen de mi Peter Pan, el padre que hizo mi infancia feliz, sin volar, sin reir, y sin escuchar jazz me ha dejado la más profunda de las marcas.

No me atrevo a extraer una moraleja, pero parece que el destino es caprichoso. Peter Pan debería estar volando en nuestro mundo, con Marta. Los dos vuelan más alto, y observan desde la distancia las marcas que han dejado atrás.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:

The best of 2023 and trends 2024 in Personal Branding

by Guillem Recolons

Best of ebook 2023 and trends 2024 in Personal Branding

7 thoughts on "Peter Pan is dead”

  1. Hello Guillem, no puedo imaginar qué se siente cuando muere un padre, pero tampoco puedo imaginar una muerte mejor que la que tuvo tu padre con sus seres queridos, con salud hasta el último día. Te acompaño en el sentimiento

    Reply
    • Gracias Montse, el sentimiento se parece a perder una parte de ti mismo. Es difícil definirlo, But it's like that. Muchas gracias por tu aliento.

      Reply
    • Gracias Alejo! Creo que estabas lo suficientemente cerca como para sentirlo con tanta intensidad como yo. A hug!

      Reply
  2. Hello Guillem.

    Those who are used to working with words, nos encontramos, from time to time, con una sensación de doble impotencia cuando descubrimos lo poco que pueden expresar unas palabras en ciertas situaciones.

    Sólo puedo decir que lo siento mucho, que te envío un abrazo y que, como los antiguos, quiero terminar diciendo:

    ¡Larga vida a Peter Pan!

    Reply
    • Thank you Celestino. En realidad las palabras sirven de consuelo cuando las lágrimas empiezan a secarse. ¡Larga vida a Peter Pan!

      Reply
  3. Simplemte decirte que llores por él, que hables de él y que sigas amándole siempre. Un beso muy fuerte con todo mi cariño para ti y los tuyos
    Olga
    Un abrazo de Jordi

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com