The Brand Boat, Training holidays at sea

Era febrero de 2020. Ya teníamos listo el proyecto The Brand Boat: camarotes reservados, itinerario formativo, web preparada. Solo faltaba comunicarlo. I publiqué un post The 29 February (Yes, era año bisiesto) y con mis compañeras de aventura iniciamos la comunicación en las distintas sociales.

Solo hubo un problema. El mundo menospreció lo que pasó en una región de China en noviembre 2019, un virus procedente de un murciélago (eso creíamos), y que en ese momento se pensó que no saldría de las fronteras de ese país. God, ¡Qué equivocados estábamos!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la COVID-19 como una pandemia el 11 March 2020. Adiós invento, adiós al proyecto The Brand Boat

Han pasado tres años de eso, y aunque sigue habiendo casos del virus, ya no se trata de una pandemia, y se han eliminado las restricciones. Por eso tengo a bien anunciar que The Brand Boat, el crucero de vacaciones para potenciar tu marca personal, ha resucitado.

Aquí tienes un resumen de un minuto de vídeo:

Listen to it in the episode 118 from the podcast Everything leaves a mark on iVoox, Apple Podcast, Spotify Or Google Podcast.

¿Qué es The Brand Boat?

En su momento definimos The Brand Boat como “La última locura: un workshop de Marca Personal durante un crucero por el Mediterráneo”· Y sigo pensando que es una buena definición.

“Stay hungry, stay foolish” es una frase magistral del discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford en 2005 So what 3 años más tarde impulsó el libro homónimo de Rashmi Bansal. Más allá de la traducción literal de la frase, la idea de Jobs iba en torno a no ser conformistas e ir por más sin importar lo que otros piensen de nosotros, ser auténticos, Unique, aventurarnos…

Y esa es la propuesta de The Brand Boat, salir de la zona de confort de Zoom, de las salas de hoteles o de salas de empresas para plantear una formación en un lugar inestable, movedizo, Different, Nice: un barco. Y hacerlo en un contexto muy separado de la formación tradicional: unas vacaciones en un crucero por el Mediterráneo. Y en un tiempo quizás poco habitual para esas vacaciones (at least in Spain): finales de octubre.

¿Resumir en una frase The Brand Boat? Vacaciones formativas para potenciar tu marca personal.

Itinerario formativo de The Brand Boat, las vacaciones formativas

Digamos que lo que se puede hacer en un barco como el Costa Favolosa es previsible: Shopping, espectáculos, buen comer, baños, spa, dormir como un tronco, visitar ciudades del itinerario BarcelonaSavona…

Pero aquí me centro en el itinerario formativo, el workshop o taller de marca personal (y alguna sorpresa extra). Se divide en tres partes, Know-You, Develop-You y Market-You.

Day 1: Know-You, el diagnóstico de tu marca personal

Quién mejor que Laura Chica, una psicóloga, escritora y coach para ayudarte a conectar contigo, a identificar qué marca proyectas en los demás (and on Google) y definir un DAFO personal.

Here we work the basics of the brand, the starting point, el ¿quién soy? y el ¿dónde estoy? Without this information it is frankly difficult to "pass screen" and jump to the next stage of the tour, it's like the foundations of a building: no se ven, pero sin ellos todo se cae.

Day 2: Develop-You, tu estrategia de marca personal

La segunda parte del workshop, que tengo el honor de gestionar, se adentra en la estrategia personal. En definir el propósito, el objetivo. In working what makes us unique and valuable: la propuesta de valor personal. 

And very important, en trabajar el modelo de negocio personal, in analyzing its compatibility with the corporate business model. And of course, en definir los mensajes, personal storytelling. Here you work to answer the question where do I want to get?

Day 3: Market-You, tu plan de comunicación personal

Y la tercera pregunta es doble ¿cómo puedo llegar? y ¿estoy llegando? Esta sección de visibilidad y medición de KPI’s la dirige Eva Collado Durán, experta en capital humano, marca personal y excelente gestora del medio digital. And here everything is based on the premise that without communicating there is no possibility of being found, valued and elected.

Eva domina como pocos el entorno digital, así que esta parte es perfecta para quienes necesitan mejorar su presencia, esencia y networking en las redes sociales. And also for those who want to measure its effectiveness.

Contamos con la mejor organizadora de viajes

Estas vacaciones formativas son posibles gracias a Elia Brosed, la mejor organizadora de viajes del planeta. Elia ha trabajado para encontrar el mejor buque, and ultimately, para que la experiencia de los asistentes al taller sea inmejorable.

Elia, dedicada toda su vida al turismo, trabajó en Agencias hasta que decidió crear su propia manera de construir los sueños de los demás viajando con ella: Viaja con Elia.

Las fechas clave de The Brand Boat 2023

Las fechas clave si te seducen estas vacaciones formativas son

  • 30 April: fecha tope para la inscripción y reserva
  • 24 October: Salida desde el Puerto de Barcelona del crucero Costa Favolosa “The Brand Boat”
  • 24 To 27 October: días del workshop de marca personal a bordo y crucero hasta Savona (Italy)
  • 28 October: Vuelta al puerto de Barcelona

¿Con quién debes contactar para pedir más información, disponibilidad de camarotes, reservas…? Con Elia Brosed, Viaja con Elia, al correo electrónico hola@viajaconelia.com o al formulario de contacto de la web https://thebrandboat.team

In short

Aunque nuestro viaje inaugural fue cancelado debido a la pandemia, no nos detuvimos y ahora estamos de regreso para ayudarte a alcanzar tus metas en octubre de 2023. ¡Acompáñanos en este viaje de autodescubrimiento e impulso de tu marca personal!

¡Te damos la bienvenida a bordo del viaje de tu marca personal! The Brand Boat es un proyecto único y exclusivo que te llevará a navegar por las aguas cristalinas del Mediterráneo mientras desarrollas y perfeccionas tu marca personal, puras vacaciones formativas. ¿Estás listo para dejar atrás la monotonía y abrazar la aventura en alta mar?

Este taller se divide en tres partes: Know-You, Develop-You y Market-You. In the first part, with Laura Chica, conectaremos contigo mismo para que puedas descubrir y proyectar tu marca personal. En la segunda parte, with Guillem Recolons, nos enfocaremos en tu estrategia personal y trabajaremos en la propuesta de valor, el modelo de negocio personal y los mensajes. Y en la tercera sección, con Eva Collado, nos centraremos en la visibilidad, en tus redes sociales y medición de tus principales indicadores de éxito.

The Brand Boat es más que un taller, son unas vacaciones formativas en la que tendrás la oportunidad de salir de tu zona de confort y sumergirte en un ambiente inestable, diferente y, especially, Nice. ¿Te imaginas admirar el atardecer en alta mar mientras trabajas en tu marca personal? Apúntate a esta pequeña locura.

Suscríbete al blog
In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:

The best of 2023 and trends 2024 in Personal Branding

by Guillem Recolons
Best of ebook 2023 and trends 2024 in Personal Branding

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com