Keep Calm & aquí mando yo

Cómo ser el Director de tu Marca Personal

Mis colegas siempre me lo dicen: me apunto a todos los bombardeos. Y tienen razón. Me cuesta decir No, y menos a una iniciativa como la de los #MondayChallenge de Infojobs, propuestas frescas para los que buscan trabajo y saben que no lo han probado todo, con un objetivo: conseguir UN MILLÓN DE EMPLEOS en 2015. El formato de #MondayChallenge es un webinar, es decir, una videoconferencia que utiliza la tecnología Google Hangout y que permite múltiples conexiones, ya que se sigue desde un enlace de YouTube que además admite interacciones y comentarios que los moderadores trasladan al ponente al final de su exposición. Fresco, muy fresco. Tuve opción de ver -en diferido- el webinar de Cèlia Hil y me pareció una idea brillante el formato.

A eso hay que añadir algo importante: Infojobs no es una empresa cualquiera, y en su haber cuenta con excelentes gestores, como los que hoy me han acompañado en el proceso: Nilton Navarro, brillante community manager, Erasmo López, estratega de Social Media de los que sientan cátedra, Anna Alsina, estratega de contenidos digitales, Sara Rius, marketing copywriter y, como no, el CEO sin corbata Jaume Gurt.

El webinar tenía un título sugerente: cómo ser el director de tu marca personal, y eso tiene mucho que ver con la realidad de nuestra marca pública: cada vez que alguien teclea nuestro nombre en un buscador encuentra una información que en la mayoría de los casos no hemos gestionado nosotros. Eso significa que nuestra marca va a la deriva, se deja arrastrar por corrientes que no controlamos. Y si andamos en busca de trabajo, eso no es bueno, amig@s.

Hay que tomar las riendas de nuestra marca, y cuando las tengamos podremos hacer un alto en el camino y exclamar sin complejos: Aquí mando yo.

Aquí dejo el vídeo del webinar, espero que aporte valor de una u otra manera y ayude a que dirijas tu propia marca personal:

 

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

por Guillem Recolons

ebook Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

4 comentarios en «Keep Calm & aquí mando yo»

  1. Gracias Guillem por tus palabras para nuestro equipo.
    Tener expertos de tu nivel, que compartan sus conocimientos desinteresadamente con nuestra audiencia, es lo que nos ayuda a que InfoJobs sea una empresa con alma, como nos gusta sentirla.
    El placer ha sido nuestro y seguro que repetiremos.
    Un abrazo
    @ErasmoLopez

    Responder
  2. ¡Muchísimas GRACIAS por todo Guillem! ¡Eres una crack! Es un placer y un honor conocerte. Me ha gustado compartir este webinar contigo. Hemos aprendido mucho. Tu webinar en #MondayChallenge de InfoJobs ha dejado huella en nuestro corazón. ¡Un abrazo!
    @NiltonNavarro

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com