La filosofía NUDGE nos brinda una nueva idea para los aparcamientos

En marzo 2009 (ver post) y también en junio (ver post) hablamos ya de la filosofía «del empujoncito» o NUDGE que facilita las cosas a los ciudadanos.

Esta vez volvemos con una propuesta alrededor de los aparcamientos públicos. La idea, formulada por un lector del libro «Nudge» se basa en pintar más estrechas las plazas a la entrada de los aparcamientos. Luego, progresivamente, ir ensanchando las plazas a medida que nos alejamos de la entrada. La gente, para evitar incomodidades, aparcaría más lejos de la entrada; aquí hay una primera ventaja: caminar un poco más (siempre es bueno para la salud). Habría una segunda: las plazas para discapacitados seguirían estando cerca de los accesos, pero ahora estarían mejor vigiladas.

Se le puede dar una vuelta a la idea: Dado que en España las plazas de parking son bastante estrechas (los arquitectos públicos siguen pensando que todos conducimos «600»), sencillamente mantener esas plazas alrededor de los accesos y crear plazas más anchas lejos de los accesos.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons

ebook No soy robot by Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com