#lateraltwits 18 Twitter como página personal

Cada día son más las voces que se alzan alrededor de la privacidad de los datos en las redes sociales. El tema está especialmente debatido en las plataformas de «amigos» como Facebook, Tuenti, Flickr, NetLog… En el ámbito profesional sucede lo mismo con Linkedin, Plaxo, Xing, Viadeo o Chamber.

Pero ¿Qué pasa con Twitter y la privacidad? Twitter, a diferencia de las redes mencionadas anteriormente, es una red abierta. Y eso permite configurar nuestro perfil desde el principio a sabiendas que será universal, abierto a todos. Como mucho permite «proteger» lo tweets, cosa que hacen algunos pero que es algo estúpido (opinión personal y subjetiva), ya que para eso mejor no estar en Twitter.

A todas aquellas personas que les da miedo ceder sus datos, fotos, vídeos… a terceros, les recomiendo Twitter como página personal. He aquí algunas ventajas:

  • Universalidad: Cualquier persona, sin estar en Twitter, puede abrir un perfil personal. Por ejemplo https://twitter.com/guillemrecolons . Haced la prueba. Seguro que podéis ver el perfil. Eso, en Facebook, no es posible si tener cuenta y ser contacto directo. Linkedin sí permite perfiles abiertos.
  • Menor nivel de compromiso. En una red como Facebook, si eres amigo de un político tus otros amigos te pueden clasificar y tachar de sectario. En Twitter puedes seguir a políticos de distinto signo sin que ello te clasifique ni comprometa.
  • Vía directa: Twitter, al igual que otras redes, también permite enviar mensajes directos (excepto a «celebrities», por razones obvias) a tus seguidores o seguidos.
  • Twitter es unidireccional. Tu puedes seguir a 1.000 personas que no tienen porqué seguirte a tí. Eso da mayor libertad. Aunque yo siempre recomiendo el fairplay de seguir a quien nos siga.
  • Perfil: Sin miedo a equivocarme os diría que el perfil medio del «twitero» es de un nivel cultural algo más alto que el resto de redes «de amigos», lo que permite un debate más enriquecedor.

La conclusión de tener Twitter como página personal podría ser incluirlo como firma bajo tu nombre. Ejemplo:

Posts relacionados: En la serie “LateralTwits” hemos hablado ya de Twitter como medio de comunicación Twitter como plataforma de diálogo, Twitter como medio de información , Twitter como medio de contacto, Twitter como foro público, Twitter como medio de denuncia, Twitter como red social abierta, Twitter como SMS social, Twitter como herramienta de marca personal Twitter como herramienta laboral, Twitter como termómetro de la opinión pública, Twitter como plataforma para entrevistas y debates a tiempo real, Twitter como medio de vida , Twitter como gran base de datos pública o privada (las listas de Twitter), Twitter como estímulo a la creatividad, Twitter como agenda pública (política y Twitter) y Twitter como fanpage

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

por Guillem Recolons

ebook Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com