Marcas personales con sello propio: Walter Elias Disney

En este caso, lo que era una firma se ha convertido en uno de los logotipos más populares de la historia. Quien le iba a decir a Walt Disney que su verdadera fama le llegaría tan lejos como para facturar 30.000 millones de dólares en 2009.

Nos quedaríamos cortos si pensáramos que el único legado de marca personal de Walter Elias Disney (1901-1966) en forma de marca fue su firma. El palacio de Cenicienta, Dumbo, Mowgli, Blancanieves, Peter Pan, Bambi, Micky Mouse, Donald son sólo algunos de los centenares de ejemplos de marcas asociadas a la persona de Disney.

La marca personal de Disney también la componen algunas leyendas urbanas:

Muy poco después de su muerte surgió el rumor de que el cuerpo de Disney había sido congelado hasta el momento en que los avances científicos pudieran devolverlo a la vida.

Otra curiosa leyenda acerca de Walt Disney es la de su supuesto origen español. Según esta leyenda, Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar (Almería), hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Disney habría sido José Guirao Zamora. Supuestamente, en los años cuarenta, unos enviados de Disney habrían estado en Mojácar haciendo comprobaciones en los archivos parroquiales de la localidad.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons

ebook No soy robot by Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com