Programa CLÍO para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres

El mundo cambia, y las mujeres podemos pilotar ese cambio

Por una vez, espero que no te moleste si adopto el rol de mujer. Creo que lo puedo hacer mejor que una IA. 

De hecho, durante el desarrollo embrionario de las primeras semanas de gestación, los embriones masculinos y femeninos tienen iguales órganos sexuales. Hacia las 6 semanas de gestación, el gen SRY se activa en los embriones masculinos. Dicho de otra manera (quizás algo manipuladora), si no se activa ese gen, el embrión continúa como hembra, lo que me lleva a afirmar que todas nacemos mujeres. Dicho queda.

Aquí tienes un «teaser» de un minuto de vídeo:

Si prefieres escucharlo, aquí tienes el episodio 135 del pódcast Todo deja Marca en iVoox, Apple Podcast, Spotify o Google Podcast.

La idea transformadora de Clío viene de Ízaro

Seguro que recuerdas que Clío es una musa, la musa de la historia, se dice que fue quien introdujo el alfabeto fenicio en Grecia, y es considerada la protectora de los historiadores y poetas. 

Izaro es un nombre de origen vasco, significa «Estrella». Izaro es determinada y perseverante; no es del tipo persona que se rinde con facilidad. Brilla con luz propia y tiene las ideas muy claras. 

Y la que ha creado la idea transformadora que ahora te cuento es Ízaro Assa de Amilibia, una mujer referente en el liderazgo, la diversidad, la inclusión, la inteligencia colectiva. Coach, madre, presidenta de REDI, Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión en BBVA, cofundadora de The Awareness Lab y cofundadora de Clío Lideresa.

Clío Lideresa, el contexto

Estamos viviendo un momento histórico para las mujeres. El mundo está cambiando y nosotras tenemos que ser parte de ese cambio. Nuestras sociedades tienen que adaptarse para reconocer y valorar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Vemos una creciente conciencia y reconocimiento de la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad. En las últimas décadas, ha habido un aumento significativo en la participación de las mujeres en roles de liderazgo, tanto en el ámbito político como en el empresarial, académico, social y comunitario.

Este cambio va más allá de los movimientos feministas, también vivimos momentos de cambios culturales y sociales, avances en la educación y la capacitación, nuevas iniciativas y políticas gubernamentales y, aunque siempre llega tarde, empoderamiento económico.

Pero seamos sinceras, a pesar de estos avances, todavía encontramos barreras que deben superarse para lograr una representación equitativa de las mujeres en todas las esferas de liderazgo. 

Clío, un programa de autoliderazgo diseñado específicamente para las mujeres

no se trata de cumplir con lo que se espera de nosotras. Se trata de lo que nosotras queremos liderar

Clío es un programa de autoliderazgo diseñado específicamente para las mujeres, un espacio dedicado a cultivar y fortalecer nuestro liderazgo femenino en un mundo en constante cambio, con el objetivo de inspirarnos, capacitarnos y equiparnos para que alcancemos nuestro máximo potencial.

Con este programa, exploraremos juntas las herramientas y estrategias necesarias para superar los obstáculos, romper los moldes establecidos y desplegar el liderazgo que yace en cada una de nosotras. 

Abordaremos los desafíos y barreras que aún persisten en el entorno laboral y daremos voz a nuestras experiencias, logros y aspiraciones como mujeres líderes que han trascendido los límites impuestos por la sociedad.

En este viaje de autodescubrimiento y crecimiento, invitamos a cada mujer a abrazar su poder interior, a reclamar su espacio y a liderar con valentía y autenticidad. 

Juntas, forjaremos un futuro en el que el liderazgo femenino florezca y se celebre en todos los ámbitos, y en el que nuestras voces resuenen con fuerza y determinación.

Bienvenidas a Clío, el programa de autoliderazgo para las mujeres. Porque no se trata de cumplir con lo que se espera de nosotras. Se trata de lo que nosotras queremos liderar.

Los cuatro módulos de Clío

CLÍO es un programa que incluye un workshop y tres conferencias. Por cierto, la conferencia inaugural «El poder de las mujeres, las mujeres con poder» es a cargo de Carmen Calvo, Doctora en Derecho Constitucional, ex Vicepresidenta y ex Ministra del Gobierno de España. En la actualidad es Diputada en el Congreso de los Diputados y Diputadas por Granada. Carmen Calvo es una verdadera referente del movimiento feminista, y una de las mujeres más influyentes en el ámbito social y político en este país.

En cuanto al workshop, estos son los cuatro módulos:

1 El liderazgo y la construcción social de las mujeres. Ízaro Assa de Amilibia

La evolución y situación de las mujeres en el mundo está gobernada por la construcción social del rol, la tendencia del sistema a autopreservarse y el impacto de esto sobre el liderazgo. A lo largo de este módulo visitaremos los pilares fundamentales que sustentan a toda persona líder y los atributos que se necesitan ampliar en rango, concretamente para las mujeres.

2 Inteligencia emocional para liderar. María José Naranjo

Existen creencias limitantes, síndromes y hábitos culturales que perpetúan la dificultad del acceso de las mujeres a su potencial de liderazgo. En este módulo trabajaremos los principios básicos de la inteligencia emocional, alternativas para fomentar una regulación emocional, todo ello enfocado en la parte del proceso previo del liderazgo que desbloquea su poder y puesta en valor.

3 Sistemas y relaciones. Carla Alonso dal Monte

Las personas estamos en constante relación con nosotras mismas y con las demás. En este módulo se explican y trabajan los diferentes sistemas a los que pertenecemos y cómo la manera de relacionarse nos conecta o expulsa de ellos. Trabajaremos relaciones tóxicas, gestión de conflictos y comunicación no violenta.

4 Talent Branding. Guillem Recolons

Lo que no se ve no existe. El objetivo de este módulo es integrar los aprendizajes y reflexiones de los módulos anteriores para llevarlos a una propuesta de valor a través de una estrategia personal que nos permita visibilizar y utilizar nuestros mejores talentos para colocarnos “en primera línea de salida”.

Horarios y fechas del Programa Clío 2023

Aquí tenemos un cuadro con los horarios y fechas de Clío, programa de autoliderazgo para las mujeres: 

Calendario programa Clío de empoderamiento y liderazgo de las mujeres

Las sesiones presenciales tendrán lugar en el Hotel Westin Valencia, de la cadena Marriott, c/ Amadeo de Saboya, 16, 46010 Valencia, España. Un evento organizado por la Elig Consultoría de Igualdad y Diversidad, que también ha creado el programa de actividades

En este PDF tienes toda la información y detalles sobre el Hotel, las actividades presenciales y online, la masterclass… 

Y en este enlace PROGRAMA CLIO para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, te puedes matricular, los precios van de 1.410 a 1.595 Euros.

No se trata de cumplir con lo que se espera de nosotras. Se trata de lo que nosotras queramos liderar

Ízaro Assa de Amilibia

Stock photo by irina bg on Shutterstock.com

Suscríbete al blog
Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

NO SOY ROBOT

¡Pues demuéstralo! 

por Guillem Recolons
ebook No soy robot by Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com