Employer Branding
Programa deEmployer Branding para fidelizar a los profesionales de la organización y para atraer a nuevo talento

Employer Branding: el orgullo de pertenecer a una marca
El employer branding basa su estrategia en el atractivo de la marca empleadora con una doble finalidad:
- Fidelizar a los profesionales de la organización
- Atraer al nuevo talento
Si no es humano, no es branding
No comparto la idea de «retener talento» que a menudo se utiliza cuando se habla de employer branding. Me imagino a una persona encadenada a una silla. Pienso que se trata de un ejercicio de persuasión, de convicción, de enamoramiento. Este gráfico expresa muy bien las condiciones que se deben dar para que un profesional interno sienta lo que para mí es la clave del éxito: orgullo de marca:

Atraer profesionales sigue la misma lógica que fidelizarlos
Mi programa de Employer Branding arranca con un trabajo a fondo en la EPV (Employer Value Proposition) e incide en los pasos de la infografía que acabas de ver. Y distingue la faceta convicción de la atracción, trabajando cada uno de los elementos de comunicación (como Glassdoor, por ejemplo) que pueden influir en que un candidato elija una marca por las opiniones de quienes están dentro de la organización.
Perfiles
Directivos de RR.HH y Comunicación que desean evitar una excesiva rotación en sus plantillas y al mismo tiempo necesitan de forma constante nuevo talento (tema muy sensible en B2B y sector industrial)
Duración
Programas hechos a medida en base al briefing y necesidades de la marca. Se suele tratar de consultoría, y un programa puede desarrollarse en dos meses para implementarse en los siguientes meses.
Beneficios
Creación del orgullo de pertenencia a la organización y a sus marcas, y traslación de dicho orgullo al mercado a través de distintos elementos de comunicación para atraer a los mejores candidatos