Se acabaron los comentarios anónimos destructivos en la prensa online

 

Seamos sinceros, si hay algo más parecido al spam en versión mercadillo son los comentarios habituales que aparecen tras cada noticia publicada en los medios de comunicación en la red. El anonimato ampara que tantos y tantos personajes de vida oculta pertrechen estupideces en una carrera hooligan que provoca náuseas. Hasta la noticia más inocente provoca comentarios incendiarios, descalificaciones, burlas, insultos subidos de tono etc.

Parece que esto se acaba, por fortuna. Al menos en Europa, parece que los comentarios anónimos tienen los días contados.

anonymous-maskLeo en la columna de Quim Monzó de La Vanguardia de ayer que Estrasburgo avisa ahora que los medios on line son responsables de los comentarios de los lectores. Un gran paso para la humanidad. Parece que, según Monzó,  el  Tribunal de Estrasburgo «ha dado la razón a los jueces estonios que habían condenado a un web de su país para permitir que se escribiesen comentarios ofensivos . El tribunal avisa de que los medios on line son responsables de los comentarios que los lectores cuelgan . La decisión nace a raíz del caso del portal de noticias Delfi , uno de los más grandes de Estonia».

Eso significa que quien quiera dejar un comentario ofensivo se arriesga a que el medio no lo publique, ya que el medio asume la responsabilidad.

Un ejemplo: En una noticia tan aparentemente inocente como esta aparecida ayer: Premios Nobel de la Paz honran a Sharon Stone, fijaos en lo absurdo de muchos comentarios. Ya ni cuento qué pasa cuando la noticia cita a un político, entrenador de fútbol o caso de corrupción.

Corren malos tiempos para los insultadores anónimos, tendrán que cambiar de foro… o quitarse la máscara.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

por Guillem Recolons

ebook Lo mejor de 2023 y tendencias 2024 en Personal Branding

1 comentario en «Se acabaron los comentarios anónimos destructivos en la prensa online»

  1. Acabar con el anonimato es fusilar el lugar de donde nacen las verdades más puras, desinteresadas y libres de la opresión de parte de cualquier organismo. El anonimato es la única fuente inmaculada del conocimiento, puesto que en ella no rigen ni están en juego el prestigio, el favor de la mayoría, las sanciones sociales ni la imagen pública, motivo por el cual en ella se encuentra la verdad real y cruda, verdad que algunos no quieren atender (y más aún: prefieren eliminar), producto de, justamente, lo anterior: EL INTERÉS, MANTENER UNA «BONITA» (PERO RETORCIDA Y FORZADA) IMAGEN PÚBLICA, EL PRESTIGIO, Y EL FAVOR DE LA MAYORÍA.

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com