Desde luego, sin crisis no hay desafíos
Me permito utilizar esta frase de Albert Einstein para incidir sobre un aspecto de la marca personal que me parece importante: la necesidad de autocuestionarse con cierta frecuencia.
Me explico: si bien todo apunta a que la autoestima es la clave de una buena proyección de la marca personal, el cuestionarse a uno mismo de vez en cuando genera nuevos desafíos que nos llevan a mejorar. Es lo que se llamaríamos entrar en crisis.
La crisis no se refiere aquí a una recesión económica como la que estamos viviendo ahora, pero no cabe duda de que las situaciones de crisis obligan a muchas personas a reinventarse a sí mismas y generar nuevos rendimientos.
Si cada día somos capaces de completar 3 sudokus, llegará un punto en que afrontarse a un sudoku no generará interés ni contribuirá a desarrollar nuestro cerebro, es lo que sería una rutina. Tendremos que buscar un nuevo reto que nos permita seguir creciendo intelectualmente, como el ajedrez, los crucigramas o aprender un nuevo idioma.
Imaginemos que nos encontramos en una situación de crisis personal. Un ERE nos ha puesto en la calle, o hemos decidido largarnos de una empresa que no nos dejaba vivir. Empieza un nuevo desafío, que seguro será interesante. Tengo en mente el caso de una amiga que, tras años trabajando en agencias de publicidad, y yéndole muy bien las cosas, aceptó la oferta de unos analistas financieros. Algo teóricamente impensable: aceptó. Pagaban mucho mejor. Ese nuevo trabajo le ha llevado a distintos países del mundo, y ahora ha conseguido un status con apenas 40 años que muchos quisieran para sí. Ella decidió cambiar su rutina, ponerse en crisis. Y le salió bien. Pero ya se sabe, si no se prueba no se sabe.
Si decides ponerte en crisis, salud. Tu marca personal saldrá beneficiada. Y recuerda, sin crisis no hay desafíos.
Einstein image by Shutterstock.com
Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).
Socio de Soymimarca e Integra Personal Branding, Brand Director de Omnia Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting y Quifer Consultores.
Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.
Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
Información básica sobre protección de datos
Responsable » Guillem Recolons Argenter
Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente
Legitimación » Consentimiento del interesado
Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com