Ya se prepara la 2ª edición del Posgrado en Personal Branding

Hoy os hablo del Posgrado en Personal Branding de la Facultad Blanquerna Comunicació, Universitat Ramon Llull. La primera edición 2013/2014 está a pocas semanas de finalizar. De momento el curso sigue en formato online. Recuerdo que se trata de un curso semipresencial, con contenidos online y una semana presencial hacia el final.

Lo cierto, según me comenta el director académico, Jordi Collell -también mi socio en Soymimarca– es que está funcionando muy bien y despertando mucho interés de cara a la temporada 2014/2015, cuya matrícula ya está abierta y de la que ya se han recibido varias preinscripciones.

Apoyo al personal branding

Como co-autor y profesor de este posgrado y como consultor de Soymimarca, agradezco el apoyo y la evolución que está experimentando el Personal Branding en el mundo, pero muy especialmente en España y Latinoamérica. Lo que parecía una moda pasajera se está consolidando, y no solo como un formato de consultoría o formación hacia profesionales, sino como una herramienta imprescindible de fomento de la intra-emprendeduría en las empresas.

Los pioneros del personal branding

Han pasado años desde el lejano artículo de Tom Peters en la revista Fast Company titulado «The brand called YOU«, y años también desde la publicación de «Y tu ¿Qué marca eres?» de Neus Arqués y «Marca Personal» de Andrés Pérez Ortega. Desde este último, allá por 2006, han sido muchos los textos publicados a través de libros y posts que han enriquecido el panorama de la marca personal. Su labor pionera no ha caído en saco roto: el Posgrado es el primero en esta especialidad, pero estoy convencido que no será el único y que pronto alguna otra universidad del mundo se animará a «sentar cátedra» sobre el asunto.

Infografía del Posgrado en Personal Branding

Para explicar el recorrido formativo del Posgrado en Personal Branding, técnicamente conocido como «Diploma de Especialización Universitaria en Personal Branding. Estrategias de Comunicación para la Gestión de la Marca Personal«, nada mejor que una infografía, que extraigo directamente del blog posgradopersonalbranding.es.

infografía posgrado personal branding / guillemrecolons.com

[subscribe2]

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:

Lo mejor de 2022 y tendencias 2023 en Personal Branding

por Guillem Recolons

ebook Personal Branding 2022-23 por Guillem Recolons

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com